EUROPE YA TIENE SU ESTRELLA EN MERIDA (BADAJOZ)

  La banda sueca Europe, que cumple 40 años de carrera musical, ya tiene su vinilo en el Camino de la Música.  La llamada 'Vía Musicorum', impulsada conjuntamente por STONE&MUSIC Festival y Ayuntamiento de Mérida, es una iniciativa que trata de homenajear a los artistas más emblemáticos que pasan por este festival de música y a su vez se ha convertido en un atractivo turístico más de esta céntrica calle.

    A la una de la tarde llegó el turno de los miembros de esta mítica banda que ya ocupa su espacio junto a otros grandes de música como Deep Purple, Andrea Bocelli, Robe Iniesta, Serrat, Miguel Ríos, Ludovico Einaudi, Raphael y Manolo García entre otros.

Joey Tempest, vocalista de Europe, ha destacado que el Teatro Romano de Mérida "es un sitio fantástico" y que estaban deseando actuar en ese escenario.

   Por su parte, Carlos Lobo, director del STONE & MUSIC Festival, ha destacado que este concierto es un ejemplo de que el certamen "sigue apostando por el rock y por el heavy" y por el Via Musicorum, al tiempo que ha recordado que la del día 21 será la única actuación de la banda en España dentro de esta gira.

   También intervino en este evento el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ha resaltado que Europe "no va a encontrar un escenario como este" en su nueva gira europea.

 

El de los suecos es el tercer vinilo que se descubre en esta edición, tras los de Niña Pastori y Andrés Calamaro. La pieza es una trabajo diseñado y elaborado manualmente por los artesanos locales de Terracota. Se trata de una placa cerámica que presenta un disco de vinilo en forma de mosaico romano de la cual el artista también recibe una réplica.

     El homenaje fue recibido de buena gana por los de Suecia. Joey grabo la escena directamente con su móvil para recordar el evento. Tras el acto estuvieron unos minutos con los fans, firmando autógrafos y haciéndose alguna fugaz foto, hasta que llegó la hora de meterse en los coches y salir corriendo para una noche que resultó mágica

CarmenTorres