PIERDE SU LUCHA CONTRA EL CANCER NIKO VOURELA DE TEMPLE BALLS

   Niko Vuorela, guitarrista de la banda de Hard Rock - Heavy Metal TEMPLE BALLS, ha fallecido. El músico llevaba luchando tres años contra el cáncer. El grupo finlandés, lanzará al menos un disco más, como Niko deseaba, ha comunicado la noticia:

   "Con una tristeza insoportable tenemos que comunicar que nuestro hermano Niko falleció ayer alrededor de las 11 de la mañana, tras más de tres años luchando contra el cáncer.

El talento y la pasión de Niko por la música eran incomparables. Ayudó a convertir a TEMPLE BALLS en lo que es hoy, impulsándonos creativamente, inspirándonos y elevando nuestra música a nuevas cotas tanto en el estudio como en el escenario. Su forma de tocar, sus composiciones y su energía se convirtieron en una parte muy importante del corazón de la banda.

 

 

Fuera del escenario, Niko era pura luz: divertido, perspicaz, amable y siempre dispuesto a hacer reír a todo el mundo. Su risa podía llenar una habitación y su presencia hacía que cada día fuera más alegre. El vacío que deja en nuestras vidas es indescriptible.

Durante un tiempo, parecía que las cosas estaban mejorando, pero en los últimos meses su estado empeoró repentinamente y finalmente nos dejó.

En este momento, no sabemos qué le depara el futuro a TEMPLE BALLS. Desde que Niko se unió a la banda, ha sido una parte inseparable de nuestro viaje: su influencia y su espíritu están entretejidos en todo lo que hemos hecho. Sin embargo, el próximo álbum se lanzará, tal y como era el deseo de Niko, como reflejo de su pasión y su espíritu. Durante los últimos ocho años, hemos vivido tantas cosas juntos —viajes, emociones y sueños cumplidos— que es imposible expresarlo con palabras. Necesitamos tiempo para asimilar lo sucedido y llorar la pérdida de nuestro hermano. Pedimos a todos que por favor den a su familia, seres queridos y a nosotros el espacio y el respeto necesarios para afrontar esta inmensa pérdida. No haremos más comentarios al respecto.

Arde, Antti, Jimi y Jiri"

  Además de ser miembro de TEMPLE BALLS, colaboró como músico de sesión en la banda de Power Metal de Jona Tee (H.E.A.T), NEW HORIZON.

 

 Y así es como este 2025 nos está dejando huérfanos de grandes músicos y mejores personas