RONNIE ATKINS.- UN LUCHADOR

En esta vida no importa cuantas veces te caigas sino que debes aprender a levantarte más fuerte. Quizás así se resume la vida del cantante danés Ronnie Atkins. La noticia de que tenía cáncer fue un golpe duro pero después de una dura batalla volvió a la lucha y la música, lanzando su disco en solitario «One Shot». Recientemente, el ex cantante de Pretty Maids confesó que la maldita enfermedad había regresado. Pero como buen guerrero, regresa con más fuerza que nunca con el adelanto que será “Rising Tide” de su nuevo trabajo. Nos trasladamos a la tierra de Odín para charlar con él sobre su vida, su lucha, nuevos proyectos y sus grandes ganas de vivir.

 

 CT.-Antes que nada darte las gracias por sacar tiempo para esta entrevista. Y lo primero preguntarte por la salud, que tal te encuentras?

RA.-De nada !! Me siento bien en este momento. Ya no recibo ningún tratamiento ya que no se me permite recibir más inmunoterapia, por lo que ahora depende de la fuerza de mi propio cuerpo y de los poderes superiores para hacer frente al «enemigo» si finalmente decide contraatacar. Sin embargo, seguiré yendo a los escaneos anuales cada tres meses.

 

CT-Tu estado de salud ha hecho que se frene tu creatividad o por el contrario estás más inspirado?

RA.-Bueno, mi amor por la música y mi habilidad para escribir canciones en realidad me ayudaron a superar mis horas más oscuras, por así decirlo. Pero la amenaza sigue ahí las 24 horas del día, los 7 días de la semana, como una daga colgando sobre mi cabeza. No creo que eso nunca cambie realmente. Pero trato de vivir mi vida cotidiana lo mejor que puedo y alejar los malos pensamientos. Y la música es una parte muy importante de eso y todavía me inspiro. De hecho, creo que mi creatividad ha sido más grande que nunca en los últimos dos años 

 

CT.-Después de tu carrera con Pretty Maids y colaborar con Avantasia, ahora tu viaje es en solitario, como te encuentras más cómodo? Con las bandas o en solitario?

RA.-Bueno, he disfrutado cada esfuerzo musical en el que he participado en mi vida. Pretty Maids, por supuesto, ha sido lo principal durante casi 40 años, pero todo lo bueno llega a su fin en algún momento, supongo, y si no volvemos a estar juntos, eso es todo. No es el fin del mundo para mí. En estos días, por supuesto, estoy principalmente involucrado en mis propios proyectos y eso ha sido muy divertido y todavía lo es. Avantasia también ha sido una gran aventura, me encantan esos muchachos y espero volver a subir al escenario con ellos en algún momento. Luego he estado haciendo lo de la Unión Nórdica con Erik Martensson, y quién sabe, incluso podríamos hacer algo más. Así que, en general, tengo suficiente con lo que estar ocupado.

 

CT-Habrá nuevo disco de Pretty Maids?

RA.-No hay planes sobre eso en absoluto por varias razones. No hay química  y no es el momento adecuado para siquiera considerarlo. Si volvemos a salir será haciendo algunos conciertos para empezar con lo que sea. Pero no hay nada sobre la mesa en este momento.

 

CT.-No me gusta poner etiquetas porque la buena música es siempre buena música pero si tuvieras que definir el estilo de tu nuevo trabajo cual sería?

RA.-Bueno, por supuesto, hay algunos paralelismos con Pretty Maids, pero hay una razón para ello. ¡Básicamente escribo como escribo y lo he estado haciendo toda mi vida! Dicho esto, mi propio material es probablemente un poco más melódico y personal que lo que hago con PM. Sabes que para mí una buena canción es una buena canción. Siempre he sido un fanático de una buena melodía/estribillo y sigue siendo así.

 

CT.-Después de colaborar con Avantasia y los chicos de «At the Movies» hay algún artista con el que quisieras colaborar de cualquier forma?

RA.-No, no puedo pensar en nadie en concreto. Pero nunca se sabe lo que aparece. He tenido bastantes solicitudes en los últimos años para participar en este y aquel proyecto o en los álbumes de la gente, pero la mayoría declino amablemente ya que ya estoy involucrado en suficiente.

 

 

CT.-Escandinavia es la cuna de grandes bandas. Hay algo especial en tu tierra para que salgan grupos de tanto éxito?

RA.-No, no realmente diría yo. Pero dicho esto, han estado saliendo muchos buenos artistas, compositores y productores de Escandinavia en los últimos 50 años, y en particular de Suecia. ¡Pero por qué? Realmente no lo sé! Tal vez solo tenemos buen gusto musical, ja, ja

 

CT.-Que podemos esperar los fans de tu nuevo álbum? Alguna sorpresa que se pueda revelar?

RA.-Pues dificil de decir!! Creo que probablemente esté muy en la línea del primer álbum realmente, tal vez un poco más duro en realidad. Sin embargo, el punto focal son las melodías y el hecho de que en general es melódico. Creo que los fans saben muy bien qué esperar de mí y no creo que se sientan decepcionados con «Haz que cuente». Con suerte 

 

CT.- Y para terminar, tres deseos para este 2022

RA.-Bueno ante todo paz en el mundo!!! En este momento me preocupa lo que está pasando con los rusos y su presencia militar en Europa. Espero que la historia no se repita. En segundo lugar, ¡espero que mi cáncer se mantenga alejado y nunca más regrese! A veces debemos creer en los milagros  Y tercero, espero volver a los escenarios en algún momento de 2022. Esos son mis deseos 

 

CT-Muchísimas gracias por tu tiempo, esperamos verte en forma como siempre. Cuidate!

RA.-Te  lo agradezco y lo intentare!!!