SE ACERCA EL ANIVERSARIO DE LA ASOCIACION HEAVY BURGOS HEAVY METAL

Si a los chicos de la Asociación Burgos de Heavy Metal les hubieran dicho hace 10 años que pondrían a Burgos a la altura de Madrid o Barcelona en lo que se refiere al panorama rock y metal, seguramente no se lo hubieran creído. Pero sí, Burgos está que arde ante la avalancha de conciertos y actividades que se vienen encima. Todas las expectativas han sido superadas y son fuente de inspiración para otras asociaciones.

  Hace una década, no más de veinte socios que estaban hartos que les cerraran sus bares y sitios de reunión se constituyeron en asociación que le diera vista al panorama rock y heavy metal de una ciudad que se había dispersado. El objetivo principal: el tener buena música en Burgos sin tener que gastarse un riñón para ir a las grandes capitales hispanas. Dicho y hecho; al cabo de un año de su fundación ya tenían fecha para su primer concierto con nada más y nada menos que la banda sueca Eclipse que compartían cartel con los locales Dinasty y Maremagnum. Un gran éxito este bautizo de la asociación.  Tras ese primer show llegaron muchos más, como Angelus Apatrida, H.E.A.T, Jolly Joker Masterplan... hasta el último hasta la fecha de Testament donde colgaron el "sold out".

   Pero no solo de conciertos vive el rockero. También han montado conciertos de salón, un club de lectura, conferencias varias y hasta recogida de alimentos para las familias más vulnerables burgalesas.

  Y este décimo aniversario no se iba a quedar atrás. Con más de doscientos socios en sus filas (que no es poco para el tipo de música que nos vuelve locos pero que tan denigrada está en algunos sitios) han montado un pedazo de festival con cinco grupazos con Battle Beast a la cabeza acompañados por Debler Eternia, The Wizards, Argion y DROW que tendrá lugar en la Sala Andén 56 el próximo 27 de mayo. Pero para ir abriendo boca, el 15 de abril el gran Mariskal Romero dará una conferencia para presentar su libro "Esto no estaba en mi libro de Historia de Heavy Metal" coescrito junto a Mariano Muniesa con concierto acústico de Manolo Zente. Un poco más adelante, el 22 de abril, podremos disfrutar de la exposición fotográfica "Rokin Ladies" que terminará con una jam session con más de 20 participantes.

 Y esto sólo para el aniversario. Más adelante ya hay conciertos importantes cerrados que podrán una vez más a Burgos en el ojo del huracán, como el encabezado por Jelusick el 28 de abril o RAGE el 22 de septiembre. Todo esto es llevado a cabo por su presidente Augusto Martínez, vicepresidente Gonzalo Navazo, secretario Rodrigo Trascasa y el tesorero Iñigo Ortuñez. Gente del resto de ciudades oprimidas porque no nos comemos una rosca, unámonos como ellos y llenemos nuestras calles del mejor rock and roll!!!!