PARADISE CITY (SEVILLA 18/05/23)

          Nunca un día de feria lluvioso fue tan sorprendente como este pasado 18 de mayo. Intentando refugiarme de la tan ansiada agua que caía del cielo tuve la suerte de entrar en una da tantas casetas que hay en cualquier feria, en este caso la de Carmona (Sevilla). Como suele ser habitual, en estos sitios te encuentras la típica banda de pachanga y salsa que lo mismo te toca "Paquito Chocolatero" que una de Bisbal. Pero esta vez la cosa pintaba diferente. Una gran bandera pirata negra con una calavera rosa (sí, rosa y qué?) llamaba la atención de lejos y unas guitarras estridentes invitaban  a los presentes a moverse con "Bienvenidos" de Miguel Ríos. ¿Rock en una feria? ¿Cuernos en la tierra de la Virgen? pues sí, había que romper las normas y venían a cargo del la banda  sevillana "Paradise City" que recalaban en la ciudad con su "Breakin´the law Tour", que aunque parecen nuevos en el panorama ya tienen un largo bagaje musical. El grupo está formado por la front woman Patricia  Rey que llenaba el escenario con su gran voz. Además de la voz cantante de "Paradise City" es profesora de canto y puedo asegurar que lo mismo te endulza con suave voz que ruge como una leona impresionando al personal. La acompaña Antonio Bello a la guitarra, Hugo Guerrero a la batería y José Muriel al bajo. El maestro de las seis cuerdas también tiene otra banda paralela con la que rinde tributo a Miguel Bosé y otra más de blues (Belloband) que entremete con clases de guitarra para quien quiera aprender como acariciar una buena hacha (de donde sacan tiempo estos chicos?). También comparten sus conocimientos José Muriel y Hugo, que  es director de la escuela de música "Live!" en Sevilla.

  Tal como contaba antes Patricia arengaba al público desde el escenario para que no pararan de moverse mientras hacían un mix de canciones de Hombres G o Seguridad Social, dándole un toque metal que sorprendía a los presentes. Nunca antes un "I fell good" de James Brown había sonado tan metalero como en aquella ocasión. Los chicos desde el escenario hicieron vibrar a la audiencia con una versión de Grease, que más bien parecía sacada de "Headless Cross" de Black Sabbath.

  Tras un rocknrollero "Clavado en un bar", el grupo hizo un homenaje a su estilo a Mecano, que nunca había sonado tan heavy como hasta ahora. La rebeldía llega de mano de "I want to break free" y " Born to be wild" que revoluciona la caseta y hace saltar a las flamencas con sus volantes y todo, que no pararon de bailar con el midley de Bon Jovi. Grandes versiones de clásicos de Michael Sembello, Donna Summer o Bonnie Tyler parecían recién sacados de la discográfica en la voz de Patricia, mientras las baquetas de Hugo volaban sobre la batería compitiendo con las cuerdas de Bello.

  Un poco de rock español para tomar un respiro y seguir con el impulso de AC/DC y su "You Shook me all night long" con la que  Rey dejaba de piedra a los asistentes, menudo "chorro" de voz que ya quisiera el mismísimo Bon Scott para él.  Otro giro magistral nos trae al escenario la versión más fuerte de la reina del glam, la gran Alaska que cierra el bloque en español.

  La intro de "El Padrino" en manos de Bello hace sentir que algo bueno está por venir. Nada más y nada menos que una emocionante "Sweet Child O´mine" hace que la luz de los mecheros se enciendan como en pleno concierto de los 80, llevándose al público de calle. La mejor música de la época dorada del rock llegó en la voz de Patricia con Four Non Blonde. La maestría de José Muriel al bajo con "Sweet Dreams" y "Seven Nation" de The White Stripes se hizo evidente hasta que el público empezó a corear el famoso estribillo (lolololo) de los Stripes a la vez que sus cuerdas.

 

   Haciendo una set list de leyenda en la que el grupo dio una sorpresa con una gran versión de "Creep" de Radiohead, pusieron el broche final con "I will Survive"  y nada más y nada menos que "Highway to Hell" de los australianos donde Patricia dio el do de pecho hasta quedar exhausta. Pero si pensé que este era el final, pues no. Rugido final con la canción que da título a su tour, nada más y nada menos que con Judas Priest y "Breaking the law" donde fueron presentados todos los miembros del grupo y los asistentes fueron emplazados a ser rebeldes y romper las normas.

 

   Desde luego fue una grata sorpresa descubrir un grupo así, por algo ya han teloneado a gente importante, entre ellos "los más grandes" "Mojinos Escozios". Espero no perderles la pista y oírles próximamente con temas propios.