12 de febrero, 2023

Palacio Metal Fest 2023

  El próximo sábado 4 de Marzo de 2023 se pondrá en marcha la octava edición de Palacio Metal Fest.

Elaborar el cartel de este año ha sido un arduo trabajo debido a las  cancelaciones  que se están produciendo habitualmente y que afecta también a la hora de realizar un festival en buenas condiciones para organización, bandas y sobre todo para el público. De todas formas se ha conseguido completar un gran cartel con bandas míticas de la escena underground y que seguro harán las delicias del público.

  Como cabeza de cartel, estarán los legendarios Pestilence, banda neerlandesa formada a mediados de los 80, precursores del Death Metal y que nos ha dejado discos míticos como “Malleus Malleficarum” o “Testimony of the the Ancientes”.

 

  Desde que anunciaron su vuelta, Legion era un grupo cuya presencia en el festival era casi obligatoria. Formados en el año 1987, la banda catalana fue una de las puntas de lanza en nuestro país del Thrash Metal y con lanzamientos como “Lethal Liberty”, “Mind Training” o “Labyrinth of Problems”.

El protagonismo para el Heavy Metal es para toda una institución, desde los Países Bajos, Picture. Formados en el año 1979, en los 80 gozaron de gran éxito en la zona central de Europa y en Estados Unidos, con su estilo muy influenciado por bandas como Van Halen, Deep Purple o Rainbow, pero avanzando estilos como Funk o el Progresivo.

 

  La formación bilbaína Rise To Fall es una de las bandas con más proyección en la escena nacional, con una corta, aunque muy intensa carrera hasta la fecha. Cinco discos en su haber tras trece años de trayectoria enmarcados en un estilo que bien podríamos definir como Death Metal melódico, muy influenciado por los sonidos nórdicos.

 

  Como representante de la escena local presentamos a El Santo. La formación sevillana es de muy reciente creación, aunque entre sus miembros atesoran muchísima experiencia en el mundo de la música. Esto hace que su estilo sea difícil de clasificar con la mezcla de influencias que van desde el hardcore hasta los sonidos más potentes dentro del metal.

 

  Desde Elche llega esta jovencísima banda, Public Intoxication que nos harán disfrutar de los sonidos más radicales y desenfadados, con un estilo crossover thrash/punk que recuerda a bandas como Anthrax o Municipal Waste.

 

  Y para finalizar, desde la capital española llega la banda que pondrá el toque de oscuridad a nuestro festival. Murmur, joven banda formada en el año 2018 con una propuesta musical que navega entre el Black Metal hacia el Death Metal más clásico, pero con toques progresivos.

    EL evento tendrá lugar en el "Parque de las Marismas" en Los Palacios y Villafranca ( Sevilla )